lennu, perro presidencial
19Mayo2017
Share on Facebook
Share on Twitter

“Lennu” le quita protagonismo a su ilustre dueño, el Presidente de Finlandia 

Finlandia está en la mente de los amantes de la mascotas de todas partes del mundo. No fue una ley de bienestar animal, ni un caso de maltrato, es “Lennu”, el boston terrier de Sauli Niinistö, presidente del país escandinavo.

Las constantes apariciones de “Lennu” en las ruedas de prensa de Niinistö, así como en los actos oficiales de la presidencia lo han catapultado a la fama internacional. Siempre se muestra con una gran sonrisa y un peluche de juguete, además se le ve correteando entre las piernas de su dueño y la primera dama.

La ola de fotografías de este sonriente boston terrier comenzaron a circular el 22 de febrero de 2017, cuando la periodista Kelly Weill se encontraba en uno de los actos oficiales de la presidencia finlandés y quedó “enamorada” de “Lennu”. La joven no dudó en fotografiarlo y subir varias imágenes a su cuenta personal y verificada de Twitter @KellyWeill. ¡Sorpresa! la publicación ha superado los 51.000 “retuits” y los 140.000 “me gusta”. 

A partir de ahí, los usuarios de las redes sociales se mantienen pendientes de las apariciones del boston terrier y las publicaciones sobre él se han multiplicado; la mayoría de ellas se pueden encontrar agrupadas bajo el “hashtag” #firstdog (Primer Perro).

“Sin duda pensamos que esta estrella canina merece su propia cuenta en Twitter, ¿decidirá abrírsela su dueño ante tanta expectación?”, expresó recientemente la revista Hola!, que como diversos medios se sumó a compartir una nota sobre “Lennu”.

Ola de memes

Las publicaciones sobre “Lennu” no solo se refieren a las portadas de diarios y revistas filandeses que ha protagonizado, ni las entrevistas o ruedas de prensa donde aparece acompañado por la pareja presidencial del país del norte de Europa. Los tuits y fotos de este boston terrier también son “memes”. 

La sonrisa y postura de “Lennu” han inspirado a las mentes más creativas del Internet a realizar montajes muy graciosos que también cuentan con cientos de “retuits” y “me gusta”. 

Estos son algunos:

“Lennu” en actos oficiales

Fotografía principal: @Kamraatit

Share on Facebook+1Share on Twitter